José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El incremento de casos de covid-19 que registra Victoria impedirá que se integre a la reactivación de eventos importantes, como se anuncia ya en otras ciudades, que permitan mejorar la ocupación hotelera, lamentó Ebrahim Carcur Castañeda.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria añadió que hasta el momento el porcentaje promedio que reportan los empresarios no puede considerarse una recuperación, por lo que urgieron a la población a evitar que se desborden nuevamente los contagios.
“Se está trabajando para traer eventos a la Ciudad, pero mientras sigan las restricciones por covid va a ser difícil, es necesario que bajen los contagios para que haya confianza y se pueda entrar en esa dinámica”, comentó.
En este contexto, el empresario hotelero comentó que la Capital del estado sigue estando muy por debajo de los porcentajes de ocupación que tienen otras ciudades, situación que arrastran desde el año pasado.
“En el último mes tuvimos una ligera mejoría en la ocupación, todo indica que ya empieza a incrementarse la confianza para realizar sobre todo viajes de negocios, también impulsó en cierta manera el movimiento que generó el proceso electoral, así como algunos eventos deportivos”, apuntó.
“En Victoria lo máximo que hemos llegado en este último mes fue al 33 por ciento de ocupación, estamos hablando de apenas 12 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado, cuando nos ubicábamos en 21 por ciento”, precisó.
El empresario añadió que en general el sector ha venido resintiendo un impacto significativo debido a la pandemia, por lo que al menos en la Ciudad los más de hoteles están pasando por dificultades financieras.
“Seguimos estando muy lejos del punto de equilibrio, el incremento que tenemos no permite la recuperación económica”, finalizó.