abril 19, 2024
Publicidad
junio 21, 2021 | 165 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera sorpresiva y dejando un saldo de una mujer lesionada, la cual fue trasladada a un hospital, alrededor de 300 personas fueron evacuadas de Palacio de Gobierno al llevarse a cabo un simulacro por conato de incendio.

En un ejercicio encabezado por personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, fue a las 2:00 de la tarde cuando sonó la alarma del inmueble sede del Poder Ejecutivo estatal.
En nueve minutos, el personal de Palacio de Gobierno desalojó dicho inmueble y pasó a ocupar diversos espacios en la explanada de la Plaza Juárez.

Cabe señalar que en el lugar se observó la Unidad Titán de Protección Civil de Gobierno del Estado, así como una unidad tipo pick up de la misma dependencia.

Tanto en el interior de Palacio de Gobierno como en la Plaza Juárez se desplegaron elementos operativos de Protección Civil para coordinar la evacuación del personal y su permanencia en el lugar indicado como punto de reunión.

Al llevarse a cabo el desalojo del personal de Palacio de Gobierno, una mujer embarazada requirió la atención de elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado, la cual tras ser valorada fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de la misma dependencia.

El simulacro llevado a cabo en Palacio de Gobierno formó parte del Primer Simulacro Nacional 2021, realizado con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de la prevención y autoprotección.

De acuerdo con el Comité Nacional de Emergencias, esta mañana se desplegaron 561 Brigadas internas de Protección Civil, así como 99 mil 946 elementos operativos.
En redes sociales circularon diversas imágenes sobre cómo se llevó a cabo este ejercicio en distintos puntos del país.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó ante el Comité Nacional de Emergencias que participaron 75 mil 349 elementos militares y sus familias, desalojando cuatro mil 762 inmuebles en el país.

Además de Palacio de Gobierno, en esta Ciudad Capital se llevaron a cabo simulacros en el Hospital Regional de Alta Especialidad, la Torre de Cristal de la Unidad Gubernamental José López Portillo de donde se evacuaron 700 personas en once minutos 20 segundos, así como en dependencias como Liconsa, donde se contó con la participación de elementos de Cruz Roja Mexicana.

Comentarios