abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2021 | 96 vistas

Por Alfredo Guevara

Por lo menos 900 establecimientos comerciales, empresas, dependencias del Gobierno, hoteles, maquiladoras, universidades, industrias petroquímicas, entre otras de Tamaulipas, participaron en el primer simulacro nacional 2021.

Tan solo en el edificio gubernamental José López Portillo, alrededor de 700 personas de la Secretaría de Educación, que laboran en 13 niveles, desalojaron su centro de trabajo en un promedio de once minutos con 20 segundos, confirmó Carlos Rodrigo López, encargado de la Unidad Interna de Protección Civil en la torre Bicentenario.

Otro de los edificios que fueron evacuados en cuestión de minutos, fue palacio de gobierno, donde el personal salió de las oficinas de la Secretaría General, Ingresos, Egresos, Finanzas entre otras, dirigiéndose a la salida de emergencia y encontrándose en un punto de reunión, considerado como zona segura.

Durante los simulacros realizados en la torre López Portillo y Palacio de Gobierno se revisó el procedimiento de atención de emergencia, estuvieron en activo las unidades internas de Protección Civil para saber qué hacer en caso de incendio, lluvias torrenciales u otro tipo de emergencia al materializarse.

Comentarios