Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- Por falta de recursos para cubrir los pasajes, un promedio de 100 familias vulnerables del municipio de la urbe petrolera no llevan a sus hijos a aplicarse las vacunas, indicó el titular del Centro de Salud, Juan Jesús Mena Méndez.
Detalló que es en esta semana que redoblarán los esfuerzos por parte de los comités de salud para buscar aplicar el mayor número de dosis de la vacuna SR.
“Estamos a marchas forzadas yendo a buscar la aplicación de esta vacuna que termina el día 26 de este mes, el programa que tiene ya un mes y necesitamos aplicar la mayor cantidad de vacuna a todos los niños de seis meses a seis años”, expresó.
Mena Méndez, indicó que en este municipio hay un promedio de 100 familias quienes debido a la difícil situación que ha dejado la pandemia, han estado batallando para llevar a sus hijos a los Centros de Salud, para la aplicación de la vacuna.
“Estamos haciendo brigadas a la población más vulnerable económicamente, porque hemos encontrado que en la Cartilla Nacional de Vacunación, no vienen a aplicarle la vacuna a todos sus hijos porque, porque no hay el recurso económico para los pasajes”, declaró.
Comentó que esta situación los ha obligado a que el personal de salud, salga a las colonias más vulnerables del municipio en busca de los menores de seis meses a seis años para aplicar esta vacuna e iniciar con el esquema de vacunación de cada bebé.
“Nos dimos cuenta de esa situación y por tal razón, ahora nosotros vamos a las colonias más vulnerables, más socioeconómicamente vulnerables, para poder brindarle la vacuna de la SR”, expresó
Finalmente mencionó que poco a poco el personal de salud de esta dependencia se ha estado reincorporando, por lo que invitó a la población a regresar con sus tratamientos.