abril 24, 2024
Publicidad

Actor de ‘Friends’ lucha contra el cáncer desde 2018

junio 22, 2021 | 96 vistas

El actor estadounidense, James Michael Tyler, mejor conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas de Friends y que estaba localmente enamorado del personaje que interpretaba Jennifer Aniston, reveló que desde el 2018 lucha con un cáncer de próstata.

«Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años», sostuvo.

Michael contó que la enfermedad no se detectó a tiempo por lo que se le extendió a otras partes de su cuerpo: “Así que finalmente, ya sabes, probablemente me afectará”, mencionó.

Luego de haber tratado con una terapia hormonal que “funcionó de manera asombrosa aproximadamente un año”, la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y a la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

El actor, dijo que la enfermedad avanzó durante la pandemia «Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó», señaló.

Actualmente, aseguró estar recibiendo quimioterapia y esta combatiendo “agresivamente” contra el cáncer.

Además, dijo acerca de la importancia de un diagnóstico temprano que «pueden conducir a pronósticos mucho mejores».

El actor fue invitado al reciente reencuentro de Friends, sin embargo, no quiso estar presente de manera presencial, ya que no quería que se decepcionaran o que comentaran algo acerca de su enfermedad.

“No quería que al verme resultara una decepción. No quería que fuera como, ‘ah, y, por cierto, Günther tiene cáncer’”, detalló.

Por último, Tyler brindó un mensaje para todas esas personas que están pasando por la misma situación que él, «No se rindan. Sigan luchando. Y pónganse metas. Establezcan metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia», expresó.

https://www.instagram.com/p/CQZcg17jjv9/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4d90dfa3-1562-4aa1-b33d-6bbe6ea86f18

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2020/08/07/seguimos-sin-reunion-de-friends-por-covid-19/

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios