abril 18, 2024
Publicidad
junio 22, 2021 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La política social del Gobierno del Estado ha disminuido carencias, incluso ha permitido estar cerca de la población y, en algo, recuperar la confianza ciudadana, consideró Rómulo Garza Martínez.

Por ello, se hace una revisión de los programas y las acciones, analizando la posibilidad de incrementar el número de beneficiarios en lo que resta del año, confirmó el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Descartó la posibilidad de que en las próximas semanas pudiera venir una serie de modificaciones en la estructura de la dependencia, e incluso en los encargados de aterrizar los programas sociales en apoyo a la población más vulnerable.

“Desconocemos, hasta ahorita lo único que he escuchado es lo que ha salido en los medios de comunicación, hasta el día de hoy no ha habido ningún comentario de manera oficial en ese sentido, no me quisiera adelantar a generar una especulación de algo que todavía es real”, aseveró.

No obstante, la posibilidad de que venga más adelante una reestructuración de los programas de política social que maneja el Gobierno del Estado a través de la Sebien no está descartada.

“Estamos haciendo una revisión de lo que nos ha permitido tener la oportunidad de tener cercanía con la ciudadanía, obviamente haciendo una revalidación, estamos en ese proceso, trabajando con todas las acciones que hemos acercado a la gente y la manera en que lo hemos hecho, que nos den la oportunidad de verificar si podemos ampliar los programas en este último año o semestre”, señaló Garza Martínez.

Por lo pronto, la dependencia pretende mantener el mismo plan de trabajo para lo que comprende el segundo semestre de este año.

“En lo que tiene que ver con la entrega de apoyos alimentarios sí, estamos revisando si podemos hacer una ampliación y mejorar las circunstancias que tienen que ver con el tema de los tianguis alimentarios, la oferta de algunos productos adicionales y este tipo de situaciones”, precisó.

Insistió en que la política social, el trabajo que se ha estado realizando por la Sebien ha permitido reducir los niveles de carencia y recuperar la confianza de la población.

 

Comentarios