abril 24, 2024
Publicidad
junio 22, 2021 | 81 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo mes consecutivo, la zona de Tampico registró una pérdida de dos mil 283 empleos, de acuerdo a estadísticas que en materia de asegurados permanentes, registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En contraparte, de las mismas estadísticas del periodo que comprende abril-mayo de 2021, los municipios que más empleo propiciaron fueron Reynosa con 927 y Ciudad Madero mil 664, confirmó William Knight Corripio Subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo.

Los sectores que registran pérdida de empleo, por segundo mes consecutivo, es el sector agropecuario con 816 y lo vinculado a la rama de la construcción en alrededor de 466.

“El IMSS reportó en los meses de abril y mayo, que desafortunadamente por segundo mes consecutivo tuvimos pérdidas, el acumulado al día de hoy en Tamaulipas es de 666 mil 623 personas registradas con seguridad Social” explicó.

Knight Corripio destacó que los municipios que más empleos han propiciado en ese mismo periodo son Reynosa con 842 y Ciudad Madero mil 664

Comentarios