marzo 28, 2024
Publicidad

Kalimba critica denuncias de acoso sexual de la “época de cristal”

junio 22, 2021 | 128 vistas

El cantante Kalimba habló sobre las acusaciones de agresiones sexuales realizadas por mujeres y agregó que dichos señalamientos pueden destruir las carreras de los hombres.

Cabe recordar que el artista de OV7 fue acusado ante las autoridades por presunta violación e una joven en diciembre de 2010 en Quintana Roo.

En reiteradas ocasiones, el intérprete de “Tocando fondo” ha mencionado que es inocente de dichas acusaciones.

Kalimba Marichal habló ante los micrófonos del programa “Todo para la Mujer” de Grupo Fórmula y refirió que, ante las acusaciones realizada por Frida Sofía sobre el acoso sexual que sufrió por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, llamó a que la mujeres alcen la voz, pero matizó que las acusaciones en su contra de hace 11 años lo destruyeron.

“Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado. […] Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos”, afirmó el cantante.

Kalimba agregó que él no puede hablar en serio del tema, pero acotó que muchas personas suelen “criminalizar sin conocer”. Agregó que recibió muchas críticas tras la denuncia de acoso sexual que enfrentó hace 11 años y que en ese entonces no se vivía una “época de cristal”.

“Creo que también y desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no sólo de artistas”, señaló el cantante.

Mencionó que también hay hombres que sufren acoso, que él no ha padecido, pero si un hombre levanta la voz, afirmó que nadie hace caso a dichas denuncias. Kalimba coinsideró que por la denuncia en su contra había mucha gente indignada con él, a pesar de que él se sentía la víctima.

“Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive. Yo lo viví 11 años cuando no había época de cristal y hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía: ‘¿Por qué estás enojado conmigo si tú ni siquiera estabas ahí? Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo’”, afirmó.

Kalimba aseveró que él ama la marcha de las mujeres por la igualdad y el respeto, pero, a su consideración, “ya está cayendo en lugar de desigualdad en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”.

Con información de: milenio.com

Comentarios