abril 20, 2024
Publicidad

Lanzan tortillas a alumnos latinos en California

junio 22, 2021 | 125 vistas

En un Distrito de San Diego, Estados Unidos, un equipo de basquetbol de una secundaria en donde la mayoría es latino, sufrieron un ataque con tortillas. Del cual ya han ofrecido disculpas las autoridades del lugar.

Las tortillas fueron lanzadas a los jugadores de la secundaria Orange Glen después de perder una final del partido de campeonato, el sábado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos de la secundaria Coronado.

A través de un video en las redes sociales, se puede observar que al menos dos jugadores de la secundaria lanzaron tortillas.

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señaló la junta escolar en una carta enviada a Orange Glen. Los dirigentes dijeron que condenaban “el racismo, clasismo y el colorismo que motivó las acciones de los perpetradores”.

Karl Mueller, el superintendente de Coronado, indicó que el incidente era algo “repudiable” y prometió una “acción rápida” y rendición de cuentas.

El periódico “The San Diego Union-Tribune”, mencionó que el lanzamiento de tortillas inició cuando entrenadores de ambos equipos estaban discutiendo después que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha.

El coach de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que su homólogo de Coronado, JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacia él y sus jugadores y Chris lo confrontó.

El pasado domingo, Laaperi mencionó al Union-Tribune vía telefónica que las autoridades del distrito escolar le pidieron que no comentara nada al respecto, pero publicó un tuit el sábado por la noche.

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista”, escribió. “No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”.

Además, el departamento de la Policía de Coronado, que fue llamado para ayudar a vaciar el gimnasio luego del encuentro, indicó que el hombre que había llevado las tortillas al juego había sido identificado y se abriría una investigación al respecto.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios