marzo 29, 2024
Publicidad

Piden controlar la población de cocodrilos en el Carpintero

junio 22, 2021 | 267 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Ambientalistas del Consejo Ciudadano del Agua del Río Pánuco, urgieron al gobierno implementar el programa oficial para controlar la población de cocodrilos en la laguna del Carpintero ante el incremento de ataques a humanos.

El censo se hizo y los resultados no se han dado a conocer, ni el proyecto que para re ubicarlos, a pesar que ya es una necesidad que sean trasladados a otras lagunas, como La Escondida, donde hay espacios para albergar a la mayor parte de los saurios, señaló el presidente de ese organismo el biólogo, Sergio García Sandoval.

Luego de otro nuevo ataque, con resultados fatales, para una mujer en situación de calle, que fue atacada por un cocodrilo en las inmediaciones al puente de la escuela Náutica Mercante de Tampico, el especialista pidió no esperar más muertes para que el gobierno del estado, de la ciudad y la propia Secretaría del Medio Ambiente y Profepa implementen medidas para proteger a la población.

Destacó el peligro que representa la sobrepoblación de la especie en la laguna del Carpintero, uno de los centros de esparcimientos importantes de la zona metropolitana y que diariamente congrega a cientos de familias o personas que practican deportes.

La amenaza es mayor, en la temporada de vacaciones, cuando fluye un mayor número de viajeros y es urgente que la autoridad ponga en marcha un plan para reducir la cifra de cocodrilos y minimizar el riesgo para los humanos.

Comentarios