abril 25, 2024
Publicidad
junio 22, 2021 | 159 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (Agencias)

“Cuando un periodista cierra una etapa de su actividad profesional, cae en la tentación de ver atrás y preguntarse: ¿Cuál fue la información más importante que publiqué?”… esta frase es parte de la narración de un documental sobre el periodista Manuel Buendía.

El documental que se estrenará el próximo mes de julio en Netflix, aborda la vida de Buendía, quien “se metía con políticos, denunciaba a los corruptos”; pero también daba a conocer a caciques, a narcotraficantes y a infiltrados agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), que trabajaban en nuestro país.

Un 30 de mayo de 1984, el michoacano fue asesinado en las calles de la Ciudad de México. Los agresores huyeron y la policía dijo investigar. ¿Quién mató a Manuel Buendía y por qué? Es la pregunta que se ha hecho la opinión pública y los medios de comunicación desde el día de su asesinato.

A casi cuatro décadas de ese fatal momento, las teorías acerca de las causas y responsables continúan. Y eso es lo que aborda el documental titulado: “Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, que llegará a la famosa plataforma de streaming el 15 de julio.

“El largometraje documental relata la vida del periodista a través de su obra. Reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él y las diferentes teorías acerca de su asesinato”, dijeron los productores del filme dirigida por Manuel Alcalá, y producida por Gerardo Gatica, Inna Payán y Luis Salinas.

Comentarios