abril 25, 2024
Publicidad

Rescatan a tres personas en Santa Cantarina y La Chueca

junio 22, 2021 | 145 vistas

Redacción/Hora Cero

Santa Catarina, N.L.- Elementos de Protección Civil rescataron a dos personas que estaban atrapadas en una isleta en el interior del río Santa Catarina.

Las maniobras se realizaron en coordinación con Protección Civil Monterrey para extraer a los dos masculinos utilizando cuerdas y equipo de rescate acuático, debido a que la corriente del rio era fuerte.

Tras el rescate las personas fueron valoradas por una unidad de Cruz Roja, determinando que no requerían ser trasladados a algún hospital.

Además, los dos hombres aun no identificados decidieron quedarse en el lugar y se les brindo cobijas y recomendaciones para mantenerse seguros.

Otro caso similar que atendió Protección Civil Municipal de Santiago en coordinación con Protección Civil Nuevo León, fue el rescate de un hombre en el Arroyo La Chueca.

El rescate del habitante de la zona conocida como El Yerbaniz, cerca del Rancho Tec, el cual se encuentra en el interior del Arroyo La Chueca en el municipio de Santiago, explicó que se resbaló al querer cruzar el puente improvisado.

La persona aun no identificada tras ser extraída de la corriente rechazó la atención médica ofrecida por los cuerpos de auxilio.

DESLAVE EN CARRETERA MONTERREY-SALTILLO

Al presentarse un deslave en la Carretera Monterrey-Saltillo kilómetro 38+500 dirección a Saltillo, 30 elementos y 4 vehículos realizan el trabajo manual para que los vehículos puedan circular sin peligro.

La acumulación de material sobre el asfalto por escurrimiento de cauce natural de aproximadamente 50 metros, afecto un carril de circulación.

Al lugar arribaron personal de mantenimiento de carreteras global quienes están a la espera de maquinaria para remover material.

Las autoridades no reportaron lesionados ni daños a vehículos, pero pidieron a los conductores manejar con precaución y estar atentos a la información de las fuentes oficiales debido a que se espera que las lluvias continúen durante la tarde de este martes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/22/se-registra-fuerte-lluvia-y-tormenta-electrica-en-area-metropolitana-de-monterrey/

Comentarios