abril 26, 2024
Publicidad

México basquetbol cae ante Serbia en Belgrado

junio 23, 2021 | 136 vistas

Con derrota 77-81 ante Serbia, la selección mexicana de basquetbol concluye la gira europea que sirvió de preparación para hacer frente al repechaje olímpico.

Ya contando con Gustavo Ayón y Paco Cruz; y con destacadas actuaciones de Fabián Jaimes; Orlando Méndez y Paul Stoll, el cuadro mexicano tuvo buenos momentos durante el encuentro ante Serbia, sobretodo en la primera mitad, con buena rotación de balón y acertando desde la media y larga distancia, lo que les permitió llevarse el primer parcial 21-17.

Serbia batalló para poder tomar control del juego, basando su ofensiva en la altura de Boban Marjanovic y el tiro perimetral logró dar vuelta al marcador en las postimerias del segundo cuarto al tomar la ventaja  e irse al descanso 45-43.

Una racha de 13-2 a inicio de la segunda mitad dió a los locales una considerable ventaja, y pareciera que escribiría una catástrofe para Omar Quintero y sus muchachos, pero los ajustes defensivos permitieron a México mantenerse cerca en el marcador 57-63.

El último periodo fue muy nivelado, con rachas ofensivas por parte de ambos equipos en el que México tuvo mejor cierre de partido que Serbia.

Comentarios