abril 27, 2024
Publicidad

AMLO anuncia que también él recibirá la pensión para adulto mayor

junio 24, 2021 | 193 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él también recibiría la pensión de adultos mayores, la cual es universal y se entrega a partir de los 65 años.

“Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces, ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal”, anunció el mandatario mexicano

El presidente hizo una aclaración y dijo que la pensión no solamente era para los pobres, sino que era parte de una recompensa por su contribución al desarrollo de México.

Agregó que en el caso de los más humilde era una ayuda para que pudieran vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia.

Desde el viernes pasado se reinició la dispersión de los fondos en las pensiones a los adultos mayores, indicó López Obrador.

La entrega de apoyos a los adultos que no tiene cuenta bancaria se hará de forma directa a partir de esta semana y agregó el mandatario que el depósito del bimestre (julio-agosto) ya lleva el incremento a la pensión.

Ahora mayores de 65 años

“Ahora el programa va incluir también a los mayores de 65 años, antes era a partir de los 68 años y solo se entregaba a partir de los 65 a la población indígena y a la población afromexicana, a los más pobres, pero ahora es 65 y más”. aclaró AMLO.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios