marzo 28, 2024
Publicidad

Cofepris aprueba primera vacuna contra Covid-19 para adolescentes

junio 24, 2021 | 171 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter, la ampliación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra covid-19 para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada para adolescentes en México.

El funcionario aseguró que esto permitirá seguir protegiendo a la población en México.

Previamente, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para ampliar el uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a partir de los 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una “opinión técnica favorable” para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

La institución señaló que la opinión favorable fue “unánime” por parte de los expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, informó la Cofepris.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/24/segunda-dosis-para-grupo-50-59-arranca-el-28-de-junio/

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios