abril 18, 2024
Publicidad

Donación de vacunas a Guatemala, un acto de conciencia: Marcelo Ebrard

junio 24, 2021 | 188 vistas

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que la donación de 150 mil dosis de vacunas anticovid a Guatemala es un acto de solidaridad y conciencia en beneficio del pueblo guatemalteco.

En su mensaje dirigido al presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, Ebrard indicó que el acceso a las vacunas debe de ser universal y gratuito, por lo que se “pasa de los hechos, de las resoluciones, a las realidades aquí en Guatemala”.

“Esto tiene un mensaje que es, primero, congruencia con lo que estamos exigiendo los demás, solidaridad y hermandad con el pueblo de Guatemala, pasar de los hechos, de las resoluciones a las realidades aquí en Guatemala; y también significa un mensaje que es que si trabajamos juntos los países de América Latina y el Caribe, somos más fuertes y llegamos más lejos”, mencionó.

Ebrard recordó que la vacuna “Patria”, que actualmente desarrolla México, “se va a trabajar con Guatemala para que en la fase III, esta vacuna ya desarrollada por nosotros, también pueda ser compartida por el pueblo de Guatemala”.

Indicó que aunque “los países que producen las vacunas, o que tienen más posibilidades, han compartido en menor escala a lo que hubiésemos querido”, este gesto es de manera gratuita, pues la finalidad que expuso México ante las Naciones Unidas, es crear igualdad en la región.

“Se entregan hoy estas 150 mil vacunas, fruto de una iniciativa latinoamericana, que tiene como propósito, y aquí subrayo, es una donación, porque si se va a ser solidario hay que compartir y no sería válido que lo planteáramos de otra manera, por eso es una donación al pueblo de Guatemala, eso no tiene ningún costo específico”.

Además, se comprometió “a seguir adelante, porque después vamos a regresar con otras 150 mil dosis para la segunda dosis, porque son dos dosis por persona las que se requieren”, informó el Canciller mexicano.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/24/dona-mexico-vacunas-anticovid-de-astrazeneca-a-guatemala-el-salvador-honduras/

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios