abril 26, 2024
Publicidad
junio 24, 2021 | 81 vistas

Desde el 26 de junio el uso de cubrebocas en el país de España dejará de ser obligatorio en el exterior si se mantiene un metro y medio de distancia o cuando se vaya con personas convivientes.

Hasta el momento el país no logra la llamada inmunidad de rebaño, y hasta ahorita el país cuenta con un 70 por ciento de la población vacunada, los expertos afirman que se puedo esperar al menos un mes para ponerla en marcha.

Todos los indicadores señalan que el país va en el camino adecuado, es por eso que comenzaron a aconsejar el tener flexibilidad en cuanto al uso de cubrebocas.

Este jueves el Consejo de Ministros aprobó oficialmente el Real Decreto Ley de flexibilización del cubrebocas, esta se hará efectiva a partir del 26 de junio.

Sin embargo, el cubrebocas va a seguir siendo obligatorio en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, como eventos sociales, conciertos, etc.

Asimismo, serán obligatorios en espacios cerrados de uso público, así como en los transportes públicos.

Por otro lado, en los asilos, los ancianos no tendrán que llevar mascarilla mientras que el 80 por ciento tenga las dos dosis de vacuna, así como las personas que les atienden y las personas que les visiten.

También las personas que van en barcos o buques en sus camarotes o cuando estén en la cubierta siempre y cuando se cumpla con la distancia de 1.5 metros.

“Son medidas progresivas, graduales y prudentes. Es una medida importante, que vendrá bien porque la ciudadanía la demandaba, pero hay que ser prudente”, según la ministra de Sanidad, Carolina Darías, quien subrayó que la mascarilla “siempre hay que llevarla encima”.

Con información de: infobae.com

Comentarios