abril 25, 2024
Publicidad
junio 24, 2021 | 277 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República impugnó la suspensión definitiva otorgada por un Juez contra la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De esa manera, corresponderá a un Tribunal Colegiado, la determinación de modificar o confirmar el fallo que emitió el juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

Tras el recurso interpuesto por la Fiscalía, el juzgado Octavo de Distrito tendrá 24 horas para turnar el expediente del caso al Tribunal Colegiado, toda vez que el pasado 23 de junio se notificó la impugnación.

“Se tiene a las agentes del Ministerio Público de la Federación adscrita y tercero interesada, así como a la mencionada autoridad responsable, interponiendo recurso de revisión contra la resolución de siete de junio del año en curso”, menciona el acuerdo.

Mientras que el juzgado Octavo de Distrito tiene su lugar en Ciudad Victoria, el Tribunal Colegiado que analizará la impugnación del Ministerio Público y decidirá si mantiene o retira la suspensión a la orden de aprehensión se encuentra ubicado en Reynosa.

García Cabeza de Vaca mantiene vigente la medida cautelar que evita su captura luego de que la semana pasada pagó de nuevo 100 mil pesos en el Banco del Bienestar como garantía para que continúe surtiendo efectos.

El gobernador de Tamaulipas es acusado por la FGR de incurrir en el delito de defraudación fiscal, lo cual fue motivo para realizar el proceso de desafuero en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/21/entrega-cdv-garantia-de-100-mil-pesos-para-continuar-suspension-de-captura/

Comentarios