abril 24, 2024
Publicidad

Prohíben en Corea del Norte el uso de jeans ajustados, tener piercings o teñirse el cabello

junio 24, 2021 | 118 vistas

Corea del Norte no está muy contento con esto, pues prohibieron usar jeans ajustados, hacerse piercings o teñirse el cabello. El régimen de Kim Jong-un prohibió todo lo anterior para evitar la “invasión capitalista” en el país asiático.

El periódico oficial del régimen, el Rodong Sinmum anunció estas nuevas reglas con la publicación de un artículo que decía que los más jóvenes “se inclinan demasiado hacia la moda occidental y es hora de hacer algo”. Es por esto que el mandatario tomó medidas al respecto y prohibió el uso de skinny jeans, piercings y algunos cortes de cabello en su territorio, además de películas extranjeras o jera que incluya extranjerismos. Todo es “veneno peligroso”, mencionó.

Kim Jong mencionó que la decisión se debe a que dichas modas reflejan un “estilo de vida capitalista”.

«Debemos tener especial cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ella”. A su juicio, este tipo de acciones forman parte de una «disciplina» contraria al comportamiento antisocialista.

Además, el régimen comunista publicó una lista de 15 cortes que no serán permitidos. Según los documentos publicados por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, dependiente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, asimismo, prohibió que los ciudadanos se tiñan el cabello.

Asimismo, están prohibidas las camisetas con algún tipo de leyenda o estampado y piercings que se lleven en la nariz o en los labios, junto a otra decena de accesorios «antisocialistas». Lo descrito es para evitar que la moda o estilo adoptado en Corea del Norte sea demasiado “extranjero”.

Esto no es algo nuevo para Kim, pues hace algunos años se decretó la prohibición de perforación corporales y desde hace una década solo hay unos pocos cortes de cabello aprobados por el régimen.

También las series de dibujos animados no revisadas por el régimen o el esquí, a pesar de que al mandatario se le ha visto practicar este deporte en varias ocasiones.

Semanas atrás tres adolescentes norcoreanos de Kujang, en la provincia de Pyongan del Norte, fueron enviados a un campamento de reducción por “comportamiento antisocialista”

Por otro lado, el diario surcoreano Daily NK publicó que el Ministerio de Seguridad Social detuvo a tres estudiantes de 14 años porque supuestamente se habían cortado el cabello como sus ídolos surcoreanos de la banda de K-pop BTS.

Comentarios