abril 27, 2024
Publicidad

Señala López Obrador que ‘clase media manipulada’ permitió fascismo de Hitler

junio 24, 2021 | 112 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este jueves en Palacio Nacional contra la “clase media manipulada”.

El mandatario aseguró este jueves que la clase media no informada permitió el ascenso al poder en Alemania de Adolfo Hitler y el golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende en 1973, incluso el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 a manos de Victoriano Huerta.

Resalto que la clase media manipulada respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora que madero era un traidor a su clase.

Argumentó que hay quienes dicen ‘no toques ese tema’, ‘no te metas contra la clase media’; y no es así, hay que debatirlo todo, ya que por eso avanzan estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan.

Dejó en claro que cuando se refiere a una “clase media aspiracionista” se refiere a quienes fueron educados en el período neoliberal con la idea de triunfar y escalar como sea.

Señaló que cuando habla de la clase media aspiracionista, se refiero a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal, que influyó mucho en lo educativo, con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, es escalar, ascender en la escala social como sea, ‘haiga sido como haiga sido.

Indicó que a ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas, uno de los daños que causó el periodismo neoliberal, la educación hacia lo materialista, abandonando principios, valores y además se creen ‘sabihondos’, que los aben todo.

López Obrador puntualizó que hay dos estados liberales por historia en México, Guerrero, donde presumió que no hizo mella la “guerra sucia” contra Félix Salgado Macedonio, y Tabasco.

“Hay dos estados muy liberales por historia y naturaleza en el país: uno es Guerrero y otro es Tabasco, saben que ahí no ha habido conservadurismo histórico. Pero aquí (en CDMX) sí, son temas importantes para el análisis y reflexión”, señaló.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/24/on-asaltados-mas-de-40-automovilistas-en-autopista-arco-norte-en-tlaxcala/

Comentarios