Redacción ED.
Cd. Victoria, Tam.- Burócratas de oficinas gubernamentales denunciaron más brotes de covid-19 entre sus compañeros de trabajo.
Ahora fue en áreas de Palacio de Gobierno y en la torre “José López Portillo” en donde se habla de más de diez casos entre el personal, situación que ha provocado la alerta y el miedo entre los empleados.
En Palacio de Gobierno los trabajadores señalaron que hay tres casos en la oficina de atención al contribuyente en donde incluso, podría haber usuarios también contagiados.
Ahí el personal también denunció que los encargados de esa dependencia les han pedido no difundir esta situación, pero además, los siguen obligando acudir a las instalaciones pese al riesgo de expandir el contagio.
Dijeron que aunado a lo anterior, no cuentan con lo indispensable como gel antibacterial ni agua para poder lavarse.
Pidieron al titular de la Secretaría de Administración establecer un mecanismo de protocolo, como el de evitar asistir a la dependencia para prevenir más contagios que pongan en riesgo la vida de los empleados.
Por otra parte, en la antigua torre de gobierno, también hubo brote importante de contagios.
Se trata de la Subsecretaría de Planeación, en donde el personal prefirió salirse de las oficinas por el miedo a posibles contagios.
En el caso de esta dependencia, denuncian que los tienen trabajando en áreas reducidas y con muchas personas ahí lo que podría complicarse el asunto sanitario.
También aseguraron que en el interior en muchas ocasiones no hay ni agua para lavarse.
Te puede interesar:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/24/segunda-dosis-para-grupo-50-59-arranca-el-28-de-junio/