diciembre 14, 2024
Publicidad

Zona pobre de Brasil es la más afectada por el Covid-19

junio 24, 2021 | 203 vistas

El presidente brasileño Jair Bolsonaro les pidió a los supermercados que bajen los precios de los alimentos básicos y su ministro de economía sugirió que los desamparados pudieran vivir de los sobrantes de restaurantes, en un marcado contraste con comentarios días antes en los que ambos dijeron que sus políticas habían restaurado la economía a los niveles prepandemia.

La desesperación por soluciones temporales refleja un reconocimiento reciente de que la recuperación económica de Brasil fue impulsada mayormente por los sectores de agricultura e inversiones, mientras que los ciudadanos más pobres vieron empeorar su situación.

En el primer trimestre del 2021, el desempleo en Brasil oficialmente de 14,7% y la inequidad económica llegaron a sus niveles más altos al menos nueve años. El costo de la vida se ha disparado desde los alimentos al alquiler y el gas de cocina y han emergido más villas miseria y campamentos de tiendas. Una sequía récord amenaza con hacer subir marcadamente los precios de la electricidad.

Todo eso ha dejado a gobiernos, compañías y organizaciones sin fines de lucro tratando de ayudar a los pobres con prestaciones, subsidios de gas, donaciones de comida y paneles solares todo lo que ayude a sobrevivir el 2021 mientras la pandemia sigue azotando. Es una muestra de la capacidad brasileña de improvisar, pero también ilustra cómo muchos apenas consiguen subsistir, con la catástrofe financiera acechando.

Con información de: infobae.com

Comentarios