diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 25, 2021 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en la donación de productos de todo tipo para surtir las alrededor de 300 despensas que entrega semanalmente, han permitido al Banco de Alimentos hacer frente a la demanda de apoyos que ha detonado ante la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el presidente de esa organización en la Ciudad, Jorge Salinas Treviño, quien agregó que sin embargo mantienen una activa gestión para evitar dejar sin comida a quienes se han acercado ante la situación económica que enfrentan.

«A lo largo de la pandemia hemos registrado un aumento de alrededor del 40 por ciento en las solicitudes de despensas, por lo que desde hace más de un año intensificamos la gestión y continuamos tocando puertas para obtener donaciones», expuso.

Salinas Treviño refirió que actualmente están apoyando a familias que habitan en alrededor de 80 asentamientos, que se ubican tanto en la zona rural como urbana de la Ciudad.

«Afortunadamente hemos estado recibiendo donaciones, aunque también hay semanas que nos vemos un poco apurados, otras estamos un poco mejor, esto ocurre porque hay más solicitudes, ya que hay más personas buscan atender una necesidad tan básica como es la alimentación», apuntó.

Subrayó Salinas Treviño que el principal objetivo de este organismo es tratar de ayudar en la medida de lo posible a quienes están en situación de pobreza, para que atiendan sus necesidades alimentarias debido a la situación económica adversa que les ha generado la pandemia.

«Esto ha ocasionado que la pobreza se haya incrementado en la Ciudad, aunque por fortuna los estados del norte han sido menos afectados, al menos comparativamente con lo que ha ocurrido en los estados del sur y del centro, donde además hay más carencias de apoyos», concluyó.

Comentarios