La tormenta tropical Enrique avanza por el Pacífico mexicano dejando lluvias y será huracán el sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El centro de la tormenta tropical b se localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero. Este sistema generará de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del país”, señaló el organismo en un comunicado.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco.
“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, puntualizó.
El ciclón se sitúa a 295 kilómetros al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 410 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Durante el fin de semana, la #TormentaTropical #Enrique y otros sistemas #Meteorológicos, ocasionarán #Tormentas intensas en zonas de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero, y #Lluvias en el norte, centro, oriente y sur.
Precaución por inundaciones.
▶️https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/e199QrGGCA— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 25, 2021
Con información de: lopezdoriga.com