Rubén Jasso.-
Luego de representar a Tamaulipas durante varios años en diversas competencias, la victorense Briseyda Cavazos de Vega se ha enfocado actualmente en la formación de niñas y niños en el voleibol de playa y de sala para que vayan desarrollando sus habilidades y puedan formar parte de la selección cueruda en un futuro no muy lejano.
Por ese motivo, se ha dado a la tarea de impartir sus enseñanzas en el Centro de Bienestar Social y Paz de la colonia Nuevo Santander en esta Capital los días lunes y miércoles a partir de las 17:00 horas.
“Estas clases no tienen ningún costo, por lo que cualquier niño o niña desde los seis años que quiera asistir, lo puede hacer sin que se le cobre un peso, ya tenemos un buen número de alumnos y esperemos siga creciendo para tener a futuros talentos en este lugar”, mencionó la joven entrenadora.
En ese sentido, Briseyda Cavazos busca que la disciplina del voleibol continúe en crecimiento y por eso decidió asumir un nuevo reto.
“En un momento sentí miedo, pero me atreví y ahora es alegría el tener esa responsabilidad y poder enseñarles a los más pequeños, poner uno su granito de arena. En su momento fui atleta de alto rendimiento, y ahora estoy dando todo mi esfuerzo para seguir fomentando (el voleibol) en muchos más niños y jóvenes”, manifestó.
“Reitero la invitación a todos los que quieran unirse, acudan al Centro de Bienestar de la Colonia Nuevo Santander en lunes y miércoles para que puedan aprender y de forma gratuita”, agregó.
Por otra parte, la entrenadora no se ha apartado del todo del voleibol de alto rendimiento, pues sigue dirigiendo a las jóvenes que conforman las selecciones de playa, quienes próximamente participarán en los Juegos Nacionales Conade 2021.
Ante esto, la victorense mencionó que tienen una difícil tarea que realizar, pero no es imposible, por lo que pelearán con todo por una medalla para la delegación tamaulipeca.
“Es poco el tiempo con el que contamos de preparación por la pandemia, afortunadamente para nosotras, el evento se ha pospuesto y nos ha dado un poco de oportunidad para trabajar”, indicó.
“Ha sido complicado, viniendo de una larga inactividad por la pandemia, pero por lo mismo la preparación ha sido intensa, con el objetivo de llegar lo mejor preparadas, llegar a las finales y conseguir un puesto de medalla”, señaló.
Las jugadoras que dirige Briseyda Cavazos son Andrea Zárate y Jennifer Contreras, quienes viajarán en próximas fechas a Colima para competir ante las mejores de México.
Las jugadoras han tenido un riguroso trabajo físico en gimnasio y en campo, ya que utilizan los campos de voleibol de playa del Polideportivo de Ciudad Victoria para entrenar y así continuarán para llegar en la mejor forma a la fase nacional.