marzo 29, 2024
Publicidad
junio 25, 2021 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tanto en Reynosa como Matamoros existe cierta inquietud por el clima de inseguridad que se vive en la zona norte, que se ha magnificado por publicaciones en redes sociales, consideradas como información falsa.

De acuerdo a la comunicación que se ha tenido con las asociaciones de la industria maquiladora, lo que desean los empresarios es que los cuerpos de seguridad federal coadyuven con la Policía Estatal para evitar enfrentamientos y bloqueos que enrarecen el ambiente de negocios, apuntó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico consideró importante que a esta labor se suman los elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) y refuercen la coordinación.

“Sí he recibido algunas llamadas en los últimos días de Index (Industria de Exportación), porque no solamente en Reynosa, sino también en Matamoros se tiene esa inquietud”, precisó.

De manera formal, comentó que solamente una empresa de Reynosa decidió no abrir un turno por la noche, como medida de protección de sus trabajadores y de sus instalaciones, por supuestas amenazas en redes sociales, que al momento de corroborarse es información falsa.

García González aseguró que los mismos empresarios cuestionan la coordinación que existe entre los cuerpos de seguridad de la Federación y el Estado, la que consideró, “siempre ha existido, y que lo único que se necesita es reforzarla”.

Reveló que de manera constante tiene comunicación con empresarios y asociaciones de exportación, a quienes les pasa los últimos reportes de la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a quienes les ha pedido no dar crédito a noticias falsas.

Y es que se han publicado noticias burdas, de incidentes que se han registrado en otros lugares del país y con otras fechas, que no corresponden a la realidad.

En Reynosa hay alrededor de 150 empresas manufactureras, algunas de ellas dedicadas a la industria automotriz, electrónica, que generan poco más de 130 mil empleos.

 

Comentarios