abril 26, 2024
Publicidad
junio 25, 2021 | 164 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al no resistir las pérdidas económicas generadas por las restricciones en su operación, al menos 42 salones de fiesta han cerrado en Tamaulipas desde que inició la pandemia del covid-19.

Ruth Juárez, vocera de la Asociación de Organizadores de Eventos en Tamaulipas, explicó que al menos diez de esos salones son de Ciudad Victoria.

El cierre de los inmuebles provocó la pérdida de al menos 300 empleos.

Recordó que debido a la incidencia de contagios de covid-19, las autoridades estatales decretaron el cierre de negocios con actividades no esenciales, entre los que se encuentran los salones de fiestas.

Por esa razón, muchos de los negocios no pudieron resistir la inactividad y sus dueños optaron por cerrar definitivamente.

“Aunque los salones estaban inactivos había que pagar trabajadores, luz, agua, etcétera, y definitivamente hubo muchos que no soportaron”, indicó.

Juárez no descartó que en el futuro esos negocios se reactiven.

Dijo que la crisis económica para el sector continúa, a pesar de que las autoridades flexibilizaron su apretura.

“Por un lado, las autoridades solo permiten que los negocios operen a un determinado porcentaje de su capacidad, y por el otro muchas personas prefieren no realizar festejos por miedo a contagiarse. Todo eso sigue golpeando económicamente al sector”, refirió.

De esa manera, dijo, quienes están en operación han visto reducidos sus ingresos, los cuales apenas alcanzan para subsistir.

Sin embargo, confió en que la situación mejore paulatinamente, sobre todo con el avance de la vacunación, porque eso genera confianza entre la población.

Comentarios