marzo 29, 2024
Publicidad
junio 25, 2021 | 205 vistas

Fahara Mercado.-

La Capital del Estado decidió cambiar de color y la ciudadanía dio su voto de confianza a Eduardo Gattás Báez, hoy alcalde electo del municipio de Victoria.

Ya con el “título oficial”, Gattás Báez dijo a El DiarioMx que encabezará una administración institucional, sin ideologías y con el único objetivo de trabajar por la ciudadanía.

Hizo a un lado aquel discurso de campaña y hoy, ya con su constancia que lo acredita como próximo alcalde de Victoria, habló sin el tono aguerrido de los días de proselitismo.

Comentó sentirse agradecido con los victorenses y recalcó cumplirá con sus promesas de campaña “no le fallaré a la Ciudad.

 

EN EVALUACIÓN

Detalló que en estos momentos se encuentra en la etapa de evaluación de la Capital tamaulipeca, previo al arranque oficial de labores que dará inicio un mes antes de la toma de posesión oficial el uno de octubre.

Dentro de los aspectos que forman parte de su lista de trabajo primordial enumeró el basurero al que calificó como obsoleto, la necesidad de un panteón, evaluación de las luminarias y por su puesto el tema del agua.

“Están a punto de meternos una amonestación porque no estamos manteniendo el más mínimo de los criterios a la salud y estamos contaminando con el basurero”.

 

GESTIÓN DE RECURSOS

Ante las necesidades apremiantes de Victoria, Eduardo Gattás habló de su estrategia para gestionar los recursos que serán traducidos en beneficios para la población.

“El primer paso es hacer proyectos técnicos para bajar recursos del Gobierno federal, y que Victoria como capital acceda al fondo de capitalidad. Las relaciones que tenemos con el presidente de la Comisión de Hacienda, las pláticas que tenemos con el senador Américo para ver cómo le vamos a hacer en el tema de la segunda línea del acueducto, un tema clave”.

Durante su campaña el ahora alcalde electo habló sobre el programa emergente Abastecimiento Municipal de Agua, AMA, el cual dijo, será el primero en entrar en acción en las zonas donde se tiene más de cuatro años sin el servicio básico.

“Para este programa fuimos recogiendo el sentir en las colonias por sectores y nos dimos cuenta que en ciertos sectores es más vulnerable el servicio, hay lugares donde tienen años sin agua y otros donde el sistema está tandeado”.

Detalló que serán entre 12 y 13 centros de Abastecimiento municipal de agua potable gratuito.

 

SU RELACIÓN  CON CABEZA DE VACA

Sobre su relación con el Gobierno estatal, Gattás la definió como respetuosa e institucional.

¿Cuál será su relación con el Gobierno del Estado y en particular, con el gobernador Cabeza de Vaca? Se le preguntó.

“Hemos visto en la historia como el alcalde se pelea con el gobernador y el único que pierde es el victorense”, dijo.

Dejó entrever que ya como alcalde debe olvidar los tonos y colores y establecer al Ayuntamiento de Victoria como una institución, a la que se le debe a todos, es decir, que no gobernaría solo para los de Morena, sino para todos los victorenses en general.

Se le insistió en la relación con el Estado y reiteró su interés por llevar la “fiesta en paz” en beneficio de la población de Victoria.

“Yo sí creo en la diplomacia. No va haber pleito”.

 

QUIERE A VICTORIA COMO CIUDAD INDUSTRIAL

Gattás definió la prioridad del agua en Victoria no solamente para que sea un derecho universal, si no, porque lo considera esencial para poder cambiar el oficio de la ciudad, de burócrata a industrial.

“Recordemos que cuando hay cambios en Gobierno del Estado, han despedido a mucha gente. Entonces hay que ver ese tema en Victoria cambiarle el giro para que no nos vuelva a suceder, hay que volver industrial a victoria para eso necesitamos agua y gas, quizá ya no lo voy a ver como alcalde pero sí dejaré las bases”.

 

BACHEO

El tema de la calidad de las calles dijo, se encuentra también en un diagnóstico sobre cuáles son las calles primarias, cuáles se tiene que cambiar totalmente, para lo cual comentó tendrá un grupo de especialistas en la materia.

“Zapatero a tus zapatos, sí supervisaré pero serán los profesionales quienes realicen la evaluación”.

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el tema de los medios de comunicación, dijo llevará una relación cordial.

“Me queda muy claro, tal vez se pueda acceder al gobierno sin los medios de comunicación pero se tiene que gobernar con los medios de comunicación, gobernar también es comunicar”.

El presidente municipal electo, no iniciará una “cacería de brujas”, como tal, pero sí realizará auditorias y señalará ante las autoridades correspondientes si alguien cometió un delito.

“Si alguien hizo algo mal y está ahí, voy a meter una auditoría interna y externa pero por el simple hecho de que yo tengo 60 días a partir del uno de octubre para señalar ante las autoridades correspondientes si incurrieron en un delito y si yo no lo hago después de los 60 días me vuelvo parte de”.

 

SU GABINETE

Aunque aún no está conformado, habló de una modificación en el organigrama, con una estructura menos robusta y un equipo compuesto por personas con tres cualidades básicas; experiencia, actitud y manos limpias.

“Gente de experiencia porque la curva de aprendizaje se tardaría y hoy el victorense quiere respuestas a corto plazo, no tengo la varita mágica, pero sí quiero darle soluciones lo más rápido posible”.

 

UN ALCALDE CERCANO A LA GENTE

Eduardo Gattás, adjudicó su triunfo al trabajo que realizó años atrás en los sectores vulnerables, dijo tener una radiografía de la Ciudad.

“Mi único objetivo es llevar a Victoria a una ciudad de servicios públicos de calidad porque ese es el compromiso del alcalde y el compromiso que hice en campaña. Voy a ser un alcalde muy cercano  a la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios