A través de las redes sociales se ha viralizado un video donde una raya parece reírse ante las cosquillas de un pescador. De hecho, el video de Tik Tok ya acumula 120 millones de visualizaciones y 13 millones de me gusta. El usuario, @mafishguy explica «cómo hacer cosquillas a un pez» antes de acercarse a la raya y cosquillearle en el vientre.
Las imágenes del video han generado opiniones muy divididas entre los usuarios de esta red social. La mayor parte han alertado al tiktoker del daño que estaba haciendo a la raya: «La reacción es por defensa», «está asustada, no riendo», «se está muriendo porque está fuera del agua mucho tiempo».
Pero también ha generado risas entre aquellos que desconocían esta realidad: «Le dio hipo», «está intentado besarte «es gracioso cuando le hacen cosquillas, pero si sale del agua podría morir».
La organización internacional World Animal Protection, que lucha por la protección de los animales, ante la reproducción del video, tuvo que intervenir y explicar lo sucedido. «La raya se estaba asfixiando hasta la muerte», reflejaban en un post de Twitter.
Ben Williamson, el director de programas de esta organización, explicó lo sucedido: «La literatura científica es bastante clara. Como todos los peces, las mantarrayas tienen la capacidad de sentir dolor. Anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema del dolor en los peces es prácticamente el mismo que en las aves y los mamíferos».
Estas rayas respiran por las branquias, que se encuentran precisamente donde estaba recibiendo las cosquillas. Su reacción no era de risa, sino todo lo contrario. El usuario de tik tok no se ha pronunciado tras la repercusión del vídeo.
https://www.tiktok.com/@mafishguy/video/6971132858391956741
Con información de: elmundo.es
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/24/nina-confunde-a-hombre-de-tez-blanca-con-fantasma/