marzo 29, 2024
Publicidad

Al menos cuatro muertos y un herido por caída de globo aerostático

junio 26, 2021 | 205 vistas

Al menos cuatro personas murieron y una quinta resultó herida después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Los hechos los confirmó el Departamento de Policía de Alburquerque en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, donde se suspendió la corriente eléctrica debido al suceso.

El herido está hospitalizado y su condición es “inestable“. El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo en declaraciones a medios locales que los médicos trabajan en salvar la vida de la persona lesionada.

“Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren”, indicó.

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13 mil personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.

Shannon Jackson, portavoz de PNM, adelantó a la cadena CNN que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas y los invitó a trasladarse a las viviendas de familiares o amigos si necesitan corriente eléctrica o utilizar el aire acondicionado.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios