Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al dar a conocer el nombramiento del abogado Diego Ruiz Durán del bufete Ruiz Durán SC como su nuevo defensor particular, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer este sábado que continuará defendiéndose de las acusaciones que le imputan tanto la Fiscalía General de la República así como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
A través de redes sociales, El Ejecutivo estatal publicó; «Continuaré comprobando en cada instancia jurídica mi inocencia y las falsedades en mi contra, ahora bajo la defensa del abogado Diego Ruiz Durán, del Bufete Ruiz Durán SC».
Como se recordará, García Cabeza de Vaca dio a conocer el pasado día ocho de junio que el abogado penalista Alonso Aguilar Zínser había dejado de ser su abogado defensor al no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de prestación de servicios.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado así como algunos familiares y colaboradores son acusados por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de integrar una red de delincuencia organizada a través de la cual realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/05/13/abogados-no-encontraron-acusaciones-en-eu-contra-cdv/