abril 18, 2024
Publicidad

Dinamarca golea a Gales y avanza a Cuartos de Final

junio 26, 2021 | 124 vistas

La selección de Dinamarca confirmó su rol como la más grata sorpresa, al golear 4-0 a Gales y avanzar a Cuartos de Final de la Eurocopa, pasando de superar el primer episodio dramático del infarto de Christian Eriksen en la primera ronda a soñar en grande en busca de un pase a semifinales.

Un tiro bien colocado desde fuera del área al minuto 27 de Kasper Dolberg le dio la ventaja a Dinamarca.

Dolberg confirmó así la superioridad de Dinamarca en el primer tiempo, pues Gales apenas hizo aparición en la ofensiva, salvo un intento de Gareth Bale al arranque.

Dinamarca, que tuvo otra ocasión clara del propio Dolberg para aumentar la renta antes del final de los primeros 45 minutos.

Pero fue en el arranque del segundo tiempo cuando se ratificó su dominio con el 2-0, también obra de Dolberg, quien contó con la fortuna de recibir en los pies un mal despeje de Gales en el área, para controlar y definir con un zurdazo.

Gales reclamó una falta previa sobre Ramsey, pero el VAR determinó que no hubo tal y fue el derrumbe absoluto para los de rojo.

Braitwaite falló el potencial 3-0 en una jugada preparada, mientras Gales desesperada buscaba meterse en los cinco minutos finales.

Eso ayudó a abrir espacios y el 3-0 llegó con una jugada individual de Joakim Maehle, quien recortó en el área y definió de zurda.

Al final, en el 93, Martin Braitwaite marcó el 4-0 con otra jugada bien coordinada dentro del área; así sentenció un pase soñado a Cuartos de Final de la Eurocopa.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios