Alfredo Guevara
Aunque el virus del covid-19 ha mutado y creado mutaciones en el mundo cada vez más nocivas a la capacidad rápida de contagio, la única manera de que no crezca es seguir las recomendaciones que en forma reiterativa, han dado a conocer las instituciones de salud.
Desafortunadamente hay poco interés o responsabilidad de la población, no obstante, a que como autoridad se ha hecho lo necesario para informar de manera veraz y oportuna en que consiste el covid-19 y su mecanismo de contagio, estableció Vicente Flores Rodríguez.
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad en la Capital del Estado reveló que desde el inicio de la pandemia en 2020 a la fecha, esta institución ha brindado atención a por lo menos 400 pacientes con síntomas de covid-19.
Desafortunadamente en ese tiempo perdieron la vida alrededor de 200 de ellos y egresando del Hospital ese mismo promedio por mejoría, aunque muchos de ellos están hospitalizados.
A la fecha, comentó que el Hospital tiene a 12 pacientes con síntomas de covid-19, de los cuales siete se encuentran intubados, considerados como graves por la condición en que se encuentran.
Explicó que cuando la enfermedad se hizo sistémica no solo afecta a los pulmones, sino también a otros órganos como el corazón, riñón o el cerebro, de ahí la importancia de que ante los primeros síntomas no se auto medique y acuda a cualquier institución médica.