Francisco Medina Guerrero
Esta mañana se dio a conocer por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, que el trabajador Gerardo “G” se encuentra estable luego de ser atendido durante la noche del viernes en un hospital de esta Capital al resultar afectado en el incidente donde tres compañeros perdieron la vida.
El lamentable suceso ocurrió la tarde del viernes en calles de la colonia La Presita, donde una cuadrilla de la Comapa Victoria realizaba trabajos al interior de una caja de válvulas.
Presuntamente, al interior de esa instalación hidráulica se encontraba una concentración de ácido sulfhídrico, misma que se habría formado por el confinamiento de desechos orgánicos que pudieron ser arrastrados por las últimas lluvias registradas en la ciudad.
Lamentablemente en el lugar perdieron la vida, Javier Mancilla, Mario Rodríguez y Tadeo Charles.
Al respecto, se dio a conocer también que el personal jurídico y de recursos humanos de la Comapa Victoria ha apoyado en lo que se requiere a las familias de los empleados del organismo.
Así mismo, personal de la Fiscalía del estado realiza una investigación para esclarecer los hechos y determinar con precisión la causa del fallecimiento de los tres trabajadores.