Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Horacio Reyna de la Garza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria, afirmó que todavía no es tiempo de pensar en una alianza para la elección del 2022.
De hecho, dijo que no hay seguridad de que el PRI vaya a lograr un acuerdo con otro partido para competir juntos por la gubernatura.
Aseguró que el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem, no ha dado por hecho que habrá alguna alianza, porque lo ha expresado es que se va a analizar lo que le conviene al partido tricolor.
“Creo que el presidente del partido a nivel estatal no se refería a una cuestión así, sino que mantenía su posición abierta al diálogo, a decir que nadie está peleado con nadie” precisó.
Reyna de la Garza aseguró que el PRI sigue teniendo un gran capital político en Tamaulipas.
“El Partido Revolucionario Institucional es una fuerza política que representa 130 mil votos en Tamaulipas, y en el caso de Victoria son 20 mil votos y tenemos a los candidatos mejores votados” aseguró.
“Hubo 20 mil victorenses que decían: no queremos más que gobierne el PAN a nivel local, tampoco no queremos voltear a ver a un gobierno de MORENA que no representa los intereses de los ciudadanos” detalló.
Por esa razón, señaló, la dirigencia del PRI debe de estar pensando cómo representar mejor a esos 130 mil tamaulipecos.