En Argentina un hombre pateó a un perro que supuestamente habría atacado a su hijo de tres años. El niño había estado jugando con el perro momentos antes.
Los hechos que fueron grabados por cámaras de seguridad conmocionaron a la población de Argentina.
Sucedió en un área de comida de un centro comercial en la ciudad de Río Cuarto, donde el padre identificado como Patricio Bavera se encontraba con su hijo.
Mientras el padre platicaba con unos amigos, el niño de tres años jugaba con ‘Gringo’ el perro que era casi una mascota para el centro comercial, pues pasaba ahí mucho tiempo.
En algún punto, puede que por nerviosismo o jugando, el perro se lanza y tira al niño y el padre al percatarse de esto corre hacia ellos y patea con fuerza al perro, para después recoger a su hijo.
El golpe fue tan fuerte
El golpe fue tan fuerte que “Gringo” murió momentos más tarde, después de irse a un rincón de un establecimiento.
El veterinario, que no alcanzó a salvar al perro, comentó que había muerto a causa de una herida grave que la patada le provocó.
Después de que se hiciera pública la historia y el video, personas en pro de los derechos de los animales pidieron justicia para el canino.
No era su intención
El padre, sin embargo, asegura que lo hizo para proteger a su hijo, y que no era su intención hacerle daño al perrito. “Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo”, dijo el hombre.
Con información de: www.sopitas.com