abril 20, 2024
Publicidad
junio 27, 2021 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una recuperación franca en inversión económica y generación de empleo, la industria de la construcción la podría ver reflejada hasta el 2023, aunque exista un repunte por parte de los tres niveles de Gobierno, estimó Rodolfo Terán Saucedo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria, admitió que a la fecha está programado un monto de inversión para lo que comprende el segundo semestre del año, aunque en el primero se registró un repunte de la Federación, el Estado y el Ayuntamiento.

Recordó que quienes se dedican a esta actividad vienen de un año malo, producto de la pandemia del covid-19, en el que no se ha podido resarcir la economía en términos generales.

“Estamos programando que a lo mejor para 2023 pudiéramos tener ya una franca recuperación o una significativa recuperación de la economía aquí en Victoria” insistió.

De estar muy mal el año pasado, en este 2021 si hubo cerca de 200 millones de pesos en pavimentos, obras de agua potable, donde el gobierno estatal tuvo bastante inversión en calles y la federación también invirtió 300 MDP en lo que es mantenimiento y de carreteras a nivel estatal, explicó.

Terán Saucedo habló también de la inversión pública privada que se está aplicando de Tampico a Ciudad Victoria, que supera en este caso los 600 millones de pesos.

Comentarios