En la actual temporada de la F1, Red Bull consiguió su cuarta victoria consecutiva, al lograr llevarse la carrera en casa con Max Verstappen, quien nunca soltó la cima y superó en todo momento a Lewis Hamilton. El británico finalizó en segundo lugar. Por su parte, la lucha por el último peldaño en el podio fue cardíaca, pero Bottas se lo agenció de milagro, pues la presión de Checo Pérez fue demencial. El piloto mexicano se quedó con un decoroso cuarto sitio y un gran trabajo que ayuda a mantener a su escudería en la cima de constructores.
Poco hay que comentar de la actuación de Verstappen y Hamilton. El holandés siempre lideró al pelotón y el británico corrió tras las 71 vueltas. Lo interesante fue a partir del tercer escalón, donde Lando Norris cedió ante la presión de Checo y en 10 giros el tapatío ya estaba en el lugar deseado.
Cuando los pronósticos indicaban otro 1-3 para Red Bull, todo se complicó con la parada de Pérez en boxes. Alrededor de 4.5 segundos se ocuparon para cambiar neumáticos, por lo que complicaron el día para Sergio, quien vio cómo Bottas salió por delante posteriormente para ganarle el tercer lugar.
LAP 27 & 28/71
Perez pits and it's not the quickest stop – around 4.5 seconds
Bottas comes in a lap later and returns to the track ahead of Perez#StyrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/XLGKYRCNLc
— Formula 1 (@F1) June 27, 2021
Ahí comenzó el combate más interesante de Spielberg, donde el Red Bull azteca buscó superar en ritmo a Valtteri, aunque, en principio, con poca suerte, por lo que los astados tuvieron que tomar una decisión arriesgada que casi les funciona.
En la vuelta 56, Pérez fue llamado a pits por segunda ocasión en la carrera. Abandonó los neumáticos duros para correr con gomas medias nuevas. La distancia sobre el Mercedes finlandés ya era de más de 20 segundos, pero poco a poco fue ganando terreno, incluso, Checo llegó a tener la vuelta más rápida hasta que Hamilton se la arrebató poco antes del final.
Para las últimas curvas, el RB16B manejado por manos mexicanas pisó los talones de Bottas, pero se quedó a medio segundo de lograr el objetivo en un cierre emocionante.
Otro día frustrante fue para George Russell. El joven británico llevó a su Williams hasta el octavo puesto con gran ritmo, pero un problema en el monoplaza y una parada muy larga le arruinaron su actuación. Humilde, como se caracteriza Jorgito, dijo tras la disculpa de su equipo: «No hay necesidad de disculparse, estamos juntos en esto. Volveremos la semana que viene, conseguiremos esos puntos la semana que viene».
LAP 56/71
Perez pits again, and on go some medium tyres 🟡
The Mexican immediately sets the fastest lap of the race ⏱#StyrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/rs0Hw23HdC
— Formula 1 (@F1) June 27, 2021
Con información de: marca.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/27/asegura-serena-williams-que-no-participara-en-juegos-olimpicos/