abril 20, 2024
Publicidad

Suman ya 9 muertos por desplome de edificio en Miami; hay cientos desaparecidos

junio 27, 2021 | 169 vistas

Aumentó a nueve el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio de apartamentos Miami-Dade, Florida, en las últimas horas, informaron las autoridades este domingo mientras continúan las labores de rescate.

La alcaldesa de Miami-Dale, Daniella Levine Cava, señaló que recuperaron cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hay una víctima falleció en el hospital.

Ante esto, el número de muertos se eleva a nueve, cuatro de ellos identificados, mientras la cifra de desaparecidos está alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados y más de 150 desaparecidos, mientras continúan este domingo las labores de rescate.

Además de la primera víctima mortal en ser identificada, Stacie Dawn Fang, de 54 años, fueron dados a conocer los nombres de fallecidos en las últimas horas; son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 año, y Manuel Lafont, de 54 años.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo que el enfoque principal sigue siendo la búsqueda de sobreviviente, y que habrá tiempo para determinar qué pasó exactamente.

La Alcaldesa señaló que se está abriendo una zanja de 125 pies de largo y 40 pies de profundidad y debido a esa trinchera pudieron encontrar a cuatro víctimas.

Añadió que “estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados”.

El jefe de la policía del condado Alfredo Ramírez, aseguró que es un proceso lento y delicado sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa indicando que se están demorando mucho. Agrego que los detectives tienen que contactar a las familias.

El jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, confirmó que todavía no están pensando en modificar la fase de búsqueda de sobrevivientes.

Cominsky señaló que están buscando tanto arriba como abajo, esto es un proceso muy metódico y lento, todo el material está muy compacto. “Si hay un espacio abierto en las ruinas entramos, tenemos que darnos esa oportunidad”.

Informó también que un equipo de ingenieros está guiando a los rescatistas para estar seguros de que no corren peligro.

“Nos metemos por cualquier hueco, están atentos a cualquier sonido”, detalló.

El gobernador estatal insufló aliento, tanto a las familias de las víctimas como al personal de rescate y aseguró que hay equipos de rescatistas suficientes y de recambio.

Érika Benítez, portavoz de los bomberos, dijo que aproximadamente 300 rescatistas trabajan en la escena en turnos de 12 horas.

Medios locales continúan este domingo mostrando imágenes aéreas de la inmensa montaña de cascotes de hormigón armado y aparatos de ventilación derruidos durante el colapso de una parte del edificio.

Por la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda.

Por causas aún no determinadas, en cuestión de segundos 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían.

Los familiares de las personas desaparecidas esperan ansiosos noticias en un hotel cercano en Miami Beach, a sabiendas de que a medida que pasa el tiempo se reducen la posibilidades de hallar supervivientes.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/26/edificio-derrumbado-tenia-reporte-de-danos-estructurales-desde-2018/

Comentarios