marzo 29, 2024
Publicidad
junio 28, 2021 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al corte del fin de semana, Tamaulipas se ubicó en el séptimo lugar nacional en ocupación hospitalaria general de infraestructura covid, al retroceder este indicador poco más de tres puntos porcentuales con respecto al viernes, cuando se ubicó en 34.44 y cerrar el sábado en 30.76 por ciento.

El ranking publicado por Red de Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG) pone al estado por debajo de Yucatán con 71.87, Oaxaca 56.25, Sonora 45.23, Tabasco 36.76 y Nuevo León, que reportó 34.48 de camas covid ocupadas, que incluye con ventilador y de terapia intensiva.

Con relación a la ocupación por unidad médica, la Red IRAG refiere que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del IMSS en El Mante tiene ocupación del cien por ciento; seguido del Hospital Naval de Tampico con 75 por ciento.

Asimismo, se informa que hay al menos otras cinco unidades que rebasan el 50 por ciento de la ocupación, siendo estos el IMSS-Bienestar de Tula con 67, el Hospital General (HG) Dr. José María Cantú Garza de Reynosa que tiene un 66 por ciento.

El HG Regional No.6 del IMSS en Madero tiene 66 por ciento, el HG Dr. Carlos Canseco de Tampico reporta el 57 por ciento, mientras que el HGZ No. 13 del IMSS en Matamoros tiene el 52 por ciento de ocupación.

Además hay otras siete unidades médicas que tienen una ocupación de entre el 17 y el 48 por ciento, en tanto que 14 unidades de jurisdicciones federal, estatal y militar reportan cero ocupación de camas covid.

En lo que respecta a esta Ciudad, se da a conocer que las unidades con mayor ocupación son el hospital No. 1 del IMSS con 20 por ciento y el HG Dr. Norberto Treviño Zapata que reporta 19 por ciento.

Finalmente, con cero ocupación en la Capital del estado se encuentran el hospital del Issste, en tanto que del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010, la Red IRAG no lo incluye en el listado de 28 unidades que monitorea.

Comentarios