abril 19, 2024
Publicidad

Muere repartidor de gasera en explosión de tanque estacionario

junio 28, 2021 | 186 vistas

Alfredo Márquez/El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam., junio 28 (OEM/Informex).- Un muerto, tres lesionados así como daños de consideración, fue el saldo que ocasión la explosión e incendio de un tanque estacionario ubicado en un conjunto habitacional de esta ciudad cuando era abastecido por el personal de una empresa de servicio.

El hecho, de acuerdo al reporte de las autoridades ocurrió a las 15:00 horas de este lunes, cuando el personal de la empresa gasera acudió a la vivienda ubicada en el número 300 de la calle Montemayor del fraccionamiento El Cortijo para el llenado de un tanque estacionario, dijo Pedro Romero, titular de Protección Civil de Tampico.

El hecho derivó en la explosión del contenedor y posterior incendio de la vivienda en la qué afortunada mente no se encontraba ninguna persona, resultando por estos hechos lesionados los dos operadores de la unidad distribuidora de gas uno de los cuales murió a causa de las heridas recibidas quedando su cuerpo justo en la puerta del conjunto habitacional.

El otro operador que también resultó con quemaduras en su cuerpo logró abordar la unidad gasera y retirarla aproximadamente unos 60 metros del sitio del siniestro para salvaguardar a las familias de las demás viviendas.

Por su parte el comandante del cuerpo de bomberos de Tampico Juan García, dijo que se investigará este hecho lamentable, sin precisar cuáles fueron las causas por las que se registró este accidente en el que una persona perdió la vida, una más resultó herida y ya recibe atención médica en un hospital, además de otra persona con crisis nerviosa.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Tampico, con 4 unidades, personal de Protección Civil a cargo del titular Pedro Romero Sánchez; agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico, elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía de Tamaulipas en la zona, así como una unidad de los servicio funerarios para el traslado del cuerpo del repartidor fenecido.

Comentarios