Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca llamó al gobierno federal a fortalecer la coordinación de trabajo para restablecer la paz y el orden en la frontera del estado.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que no debe haber impunidad en los hechos que hace una semana sacudieron a la ciudad de Reynosa.
Por ello, reiteró el llamado a los demás ordenes de gobierno a “cerrar la pinza” y establecer una estrategia más dura para proteger a la población, no solo de esa ciudad, sino del resto de la entidad.
Al retomar su encuentro semanal con los medios de comunicación, el gobernador Cabeza de Vaca dijo que el estado ha hecho lo que le corresponde, pero insistió en que coordinados todos, los resultados serán más prontos.
En la rueda de prensa, el Vocero para la Seguridad en Tamaulipas, resumió la serie de acciones que han venido haciendo tras los lamentables hechos en Reynosa. Informó sobre la detención de varios delincuentes que tuvieron participación en la matanza del 19 de junio, entre ellos, el jefe de la plaza de un grupo criminal que opera en la zona.