Si hay algo que Lisa Marshall sabe con certeza, es que su marido es su «alma gemela». La mujer de 54 años de Connecticut ha sido la cuidadora de su esposo, Peter Marshall, desde que le diagnosticaron Alzheimer de inicio temprano en 2018, dijo a Today.
El devastador trastorno neurológico afecta a casi 6 millones de personas en los Estados Unidos de 65 años o más y se asocia principalmente con la pérdida progresiva de la memoria, según Mayo Clinic.
«No sabía nada sobre la enfermedad de Alzheimer», dijo Lisa al medio sobre el diagnóstico de Peter cuando tenía solo 53 años. «Era algo que recibes cuando tienes 80 años. No sabía nada al respecto. No sabía nada en absoluto. Sabía cognitivamente que se estaba deslizando rápido, pero yo lo negaba».
Si bien el Alzheimer causa pérdida de memoria, el trastorno también puede provocar otros síntomas, como depresión, cambios de humor, irritabilidad y delirios. Cuando Lisa asumió sus responsabilidades de cuidado, comenzó a documentar el viaje en la página de Facebook, Oh Hello Alzheimer’s.
«Todas las mañanas, cuando abro los ojos, veo una visión similar a esta, a solo un metro de mi cara», escribió Lisa en una publicación reciente en la página, que incluía una foto de Peter sentado en el suelo junto a su cama. . «Mi amada alma gemela sentada en silencio en el suelo de mi dormitorio de oficina improvisado. Peter, esperando con mucha paciencia a que mis ojos se abran».
Si bien navegar este nuevo capítulo de sus vidas ha sido difícil, la pareja, que ha estado casada durante 12 años, informó WNBC, ha perseverado gracias a la fuerza de su vínculo.
Peter le recordó a Lisa su amor por ella el año pasado mientras veían la escena de una boda en la televisión. Mientras estaban sentados juntos, Peter le preguntó a su esposa si quería casarse con él, olvidando que ya habían intercambiado votos hace mucho tiempo.
«Dije, ‘¿Hacer qué?’ Y señaló la televisión, la escena de esta boda y le dije: ‘¿Quieres casarte?’ Dijo que sí y tenía una gran sonrisa en su rostro «, dijo Lisa en respuesta a Peter, según la estación de noticias. «No sabe que soy su esposa. Solo soy su persona favorita».
Pero a Lisa le gustó la idea de caminar por el pasillo una vez más con Peter, y el 26 de abril, la pareja renovó sus votos frente a amigos y familiares.
«No hubo un ojo seco, y estaba sobre la luna», dijo Lisa a WNBC. «No había visto a Peter tan feliz en mucho tiempo.»
Para agregar a la especialidad de la ocasión, la hija de Lisa, Sarah Brehant, ayudó a organizar el evento. Ella es dueña de un negocio de planificación de bodas y sabía lo importante que sería el momento para su padrastro, Peter.
«Sabía que mi padrastro, con quien soy muy cercano, estuvo allí en algunos de los momentos más difíciles de mi vida», dijo Brehant al Washington Post. «Él significa mucho para mí, y mi mamá es mi mejor amiga, así que estaba orgulloso de poder asumir un papel tan importante». Se ha publicado un video de la boda en YouTube.
«Solo quiero ser abierta y honesta y decirle a la gente lo que estamos experimentando, porque tú también podrías», dijo Lisa a Today sobre por qué ha sido abierta sobre su viaje con Peter, desde los buenos momentos hasta los dolorosos. «Prefiero saberlo y estar preparado. Esa también es mi misión».
Con información de: infobae.com