Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que el pasado 11 de noviembre del 2020 sufrió, en plena sesión ordinaria, una hemorragia cerebral que la dejó limitada en sus movimientos y en su capacidad para comunicarse, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Medina Reyes, recibirá pensión vitalicia por parte del Congreso del Estado.
Lo anterior a propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), la cual fue aprobada con dispensa de turno a Comisiones durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada este martes.
Consecuencias de la hemorragia
Al presentar la acción legislativa, el diputado Gerardo Peña Flores, señaló que, derivado de la afectación cardiovascular, la legisladora fue diagnosticada con hemiplejia derecha con afasia secundaria a hemorragia cerebral parenquimatosa, lo cual condiciona ausencia de movimientos y fuerza de su hemicuerpo derecho.
Además, la provoca dificultad para poderse comunicar y en consecuencia la limita para poder realizar sus funciones como legisladora.
Durante su ejercicio como diputada, Medina Reyes ha presentado 21 iniciativas y ocho con su grupo parlamentario, “lo cual demuestra su activa participación, sin embargo, resulta lamentable que ya no pueda ser lo mismo”.
“No cabe duda, que la citada Diputada, debe ser reconocida y apoyada por esta Legislatura, dada su trayectoria en el ámbito académico y por su puesto en el servicio público, motivo por el cual, proponemos otorgar a la Ciudadana Diputada, una Pensión Vitalicia por Invalides como reconocimiento a su labor en beneficio del Estado” señaló Peña Flores.
La acción legislativa fue aprobada por unanimidad.