Arnulfo Mata Huerta.-
El equipo del Sindicato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo un mal debut en su presentación en el torneo de pelota blanda categoría veteranos.
Su doble jornada asignada fue para ponerse al corriente porque ya se tiene varias etapas de haber comenzado la temporada y en ese sentido vamos a informarles de los resultados adversos obtenidos por este equipo sindicalista que entró con mala suerte.
En su primera salida al diamante sintético que fue lo único bueno que dejó el entonces director del INDE Carlos Fernandez Altamirano se perdió ante los Indios 13-5, siendo el pitcher que se alzó con la victoria fue Héctor Guetrero.
En su segunda salida Sutuat cayó 6-4 ante Fovo y fue el gran veterano de la serpentina Antonio Rivera el que se llevó el triunfo y Francisco Diez cargo con el revés.
Excelente regreso de Ramon Guajardo.
En el tercer partido entre Águilas y Deportivo Charles la victoria correspondió a los aguiluchos pizarra de 4-2.
Pero entre lo más importante mencionamos que el pitcheo un tanto dominante de Ramon Guajardo fue motivo principal para que Águilas sacara este importante triunfo
Ramón como en sus buenos tiempos sus lanzamientos rápidos y bien controlados permitió durante las siete entradas solamente seis hits y ponchó a cuatro, no cedió base
Su catcher fue el magnífico mascoteador Cristelo Castro que supo pedir los lanzamientos adecuados para silenciar la batería rival.
«La Maseca» Guadalipe Alvarado fue el pitcher derrotado..
Y el mascarita Cristelo Castro se adorno con dos hits en cuatro turnos
LA NOPALERA SORPRENDE Y GANA
11-9 AL DEPORTIVO MANZANO
En el último de la jornada sabatina tenemos los veteranísimos de La Nopalera le «sacaron el juego de la bolsa» al aguerrido equipo del ejido La Libertad como es Deportivo Manzano con pizarra de 11-9.
Guadalupe Fuentes y Fernando Ramos lanzaron por el escuadrón de Ramiro Rivera.
Ramos se acreditó el triunfo y por los Manzano estuvieron en el centro del diamante Ubaldo y Ángel García y Francisco Martínez. A pesar de su esfuerzo y voluntad nada pudieron hacer para rescatar la victoria.
«No hay quinto malo» reza una frase en este deporte, porque fue en este capítulo donde La Nopalera fincó su triunfo al marcar cinco carreras.
Cruzando el plato Valentín Ramírez, Pedro e Iván Herrera como JJ Navarro y el tremendo Marroquín.
Esta jornada tuvo ampayeo de lujo, Alejandro Dix y Sofía Pérez sacaron adelante la actividad siendo apoyados en las estadísticas por Omar Heredia Saldaña que estuvo anotando los números oficiales.