CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (Agencias)
El famoso standupero Franco Escamilla estuvo como invitado en el programa en YouTube de Yordi Rosado, en donde entre otras cosas, reveló que al principio de su carrera artística no quería ser comediante.
Para iniciar poco a poco, el regiomontano contó cómo conoció la labor del humorista: “Desde niño soy muy fan de Polo Polo. Me acuerdo tanto la primera vez… todo mundo en aquel entonces lo admiraba por el chiste del Hipódromo, porque es un texto rapidísimo”.
El comediante también recordó que en la secundaria consideró una formación como Médico militar: “Me gustaba el respeto que da un médico y el respeto que da un militar como que fusionados… El Gogeta del respeto. Se me hacía chido porque en otros lados es más caro estudiar medicina”.
Luego, ya inmerso en la trova, Franco conoció a Óscar Burgos, quien lo incitó a meterle chistes a sus canciones: “Oscar me decía: Métele unos chistes a esa canción, al principio o al final, es una rutina de comedia. La estás cagando en no hacerlo”, un consejo que al final decidió tomar.
Después admitió que no quería ser comediante, incluso en un inicio le daba pena decir que era uno. Expuso que le daba menos pena cantar en camiones que ser comediante porque tenía miedo de que se burlaran de él, un asunto que ha ido dejando en el pasado con el paso de los años.