abril 26, 2024
Publicidad
junio 29, 2021 | 179 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El avance o retroceso en el número de contagios de covid-19 no depende de un decreto, y aun cuando la ciudadanía está cada vez más al pendiente de los lineamientos que se establezcan, el punto más importante es la actitud, la prudencia y la decisión responsable que desde casa tomemos cada uno, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

“Las autoridades sanitarias desde el mes tal vez de febrero a la fecha han marcado las reglas de una manera muy especial, ellos ponen las reglas, tenemos ya muchos elementos que ayudan y contribuyen a que los contagios sean menores, pero el más importante es la actitud, la prudencia, la decisión responsable que tomemos desde casa cada uno”.

Hacer conciencia

“Cada 15 días ese es el tema y empiezan los comentarios, estamos seguros que cada ciudadano como jefe de familia hará conciencia con su familia”, remarcó.

De cara al periodo vacacional de verano, el más largo del año, y con una estadística durante los últimos días de repunte en el número de casos de covid-19, Saavedra Terán señaló; “ya pasó en la Semana Santa, a pesar de que se abrieron las opciones para salir fue un poquito más bajo de lo que estábamos acostumbrados a ver, la gente misma va siendo prudente”.

“Si va llegando a un lugar a alguna playa y ves que está muy lleno, y llevas adultos mayores, niños, familia, la gente es prudente y toma la mejor decisión”, añadió.

Una decisión que toma cada quien

Para concluir, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria señaló; “el tema de los contagios o de los no contagios no  se debe precisamente a un decreto emitido por la Secretaría de Salud o por la autoridad sanitaria, es una decisión que toma cada quien en lo íntimo de su familia y obviamente todos tenemos una responsabilidad primero como ciudadanos y en segundo lugar de participar para que se dé el respeto, que se lleve a efecto la sana distancia, usar el gel, el cubre bocas y todas las medidas sanitarias que todo mundo conoce”.

Comentarios