diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 29, 2021 | 154 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera adicional a lo que se tenía, hasta ahora no han llegado más elementos de la Guardia Nacional (GN) a Tamaulipas, que pudieran reforzar la seguridad en Reynosa, dejó en claro el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, en 39 acciones emprendidas por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han detenido a 19 personas por los hechos violentos en aquella ciudad, donde el 19 de junio fueron asesinadas 15 personas.

Como resultado de las últimas acciones se aseguraron ocho vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de tres 900 cartuchos útiles; 80 cargadores; ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

En las acciones emprendidas para esclarecer los hechos en Reynosa, se procedió al aseguramiento de 37 vehículos, 46 cargadores, 136 estrellas metálicas, 882 cartuchos útiles y 13 armas de fuego de diversos calibres, entre otros decomisos relevantes.

En una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, consideró que el Gobierno de la República debe asumir su responsabilidad en el combate de los delitos del fuero federal, tomándose en cuenta que ese tipo de hechos, son derivado de la disputa de grupos criminales por mantener el control.

«Se están disputando el botín de delitos federales; trasiego de droga fronterizo, tráfico de armas de norte a sur, tráfico de migrantes que ha incrementado muchísimo y es sumamente lucrativo para los criminales», señaló el mandatario.

García Cabeza de Vaca consideró válidas las alertas que se han emitido, como la del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien recomendó a sus ciudadanos norteamericanos no viajar a Tamaulipas y en caso de hacerlo a Reynosa, tomar las medidas preventivas.

No obstante, el Gobernador reiteró que los delitos como los tramos carreteros en donde se han cometido, son federales, en los que el Estado no puede intervenir en el ámbito de su competencia.

Comentarios