marzo 28, 2024
Publicidad

México deja ir triunfo ante Alemania en Preolímpico

junio 29, 2021 | 70 vistas

En el inicio del Preolímpico en Croacia, en la Spaladium Arena, México perdió ante Alemania con score final de 82 por 76 en una oportunidad histórica que no concretaron los dirigidos por Omar Quintero.

Pues superaron la media de foules que habían promediado en la gira europea con 28 ante los teutones que brindaron una oportunidad magnífica al cuadro alemán para reclamar la victoria en la inauguración de la justa internacional.

La lógica de Omar Quintero mandó a los mejores hombres a la duela con Paul Stoll, Francisco Cruz, Gabriel Girón, Fabián Jaimes y Gustavo Ayón contra Isaac Bonga, Maodo Lo, Johannes Voigtmann, Danilo Barthel y Andreas Obst; y desde el salto inicial se notó que México intentaría competir de la mejor manera; pronto la gallardía de la generación dorada se hizo presente con Francisco Cruz y el poder de Ayón en la pintura.

Henrik Rodl pidió el tiempo fuera tras la seguidilla de triples de Cruz y Stoll. El joven Wagner robó y con una recatada acercó para finalizar el parcial 22 por 19 a favor de México.

La ofensiva nacional se apagó por un acumulado de cinco minutos hasta un fadeaway de Cruz, y el empate vino con 27 por ambos bandos; sin embargo la pésima efectividad en tiros de tres para los teutones permitió a Orlando Méndez y José Estrada comandar la estocada tricolor. Cruz ya figuraba con 18 puntos y Ayón volvió a la duela para medirse contra Bonga y su notable figura en el reboteo ofensivo.

Cruz cometió un foul técnico sobre Voigtmann y un foul deportivo que, otra vez, dejó a Alemania empatar, esta vez a 40. Stoll engañó y dejó a Girón solo para retomar el liderato por dos. Diego Willis entró para la marca personal rápida pero Camacho puso el tapón sobre Lo para irse al medio tiempo 42 por 40.

La efectividad del triple mexicano había disminuido al 33% y aunque el esquema defensivo de Eduard Torres opacó a la Mannschaft era notable que alguien debía ser un apoyo ofensivo para “Pako” Cruz. “Hay que seguir jugando, compartiendo la bola”, compartió Quintero en entrevista de MT.

Voigtmann empató pero Jaimes respondió con un triple para sumar sus primeras unidades. La marca sobre Cruz ya era de dos hombres y la rotación de bola fue importante para que México sembrara una diferencia de seis puntos. Joshiko Saibou sacó un foul antideportivo sobre Stoll ante una marca hostigante y el cuadro principal de México ya estaba en serios problemas de fouls con 13 minutos en el reloj de juego. Obst puso un triple que congeló la pizarra a 59.

Las escuadras se contestaron con jugadas de tres seguidos y una falta sobre Cruz volvió a poner disparidad de cinco unidades con un 67 por 62.

Los alemanes no tardaron en acortar el score y era un comienzo difícil para ambos países, Ayón, Jaimes y Stoll ya tenían preventivo y Saibou puso la ventaja para los teutones y Johannes Thiemann robó para con una dunkeada ponerse 9 por 1 en el último parcial con 6:28 por jugarse. Quintero instó a dejar de reclamar y a un juego duro que los favoreciera. En el peor momento para México, el rival recordó que son de los mejores en el triple y así sembraron una nueva diferencia de cinco puntos con otro triple de Obst.

Daniel Amigo entró para hacer un foul sin balón en un partido para el olvido en su performance. Bonga metió dos en la línea de castigo y con siete de diferencia ni una triple jugada lograron acortar. El aro se cerró para los mexicanos y prueba de ello eran los increíbles 0 puntos de Orlando Méndez.

Thiemann metió la daga con un doble largo y Jaimes se marchó tras un ofensivo. Méndez apareció para un triple que era importante para el diferencial de puntos pero Saibou respondió con un doble de fantasía. Afortunadamente Cruz sacó una falta de tres para finiquitar el marcador 82 por 76, en un desastroso último parcial de 20 – 9.

Pako Cruz terminó con 30 puntos y 7 rebotes y 6 asistencias para ser el mejor hombre de México en 37 minutos de juego; el alemán Saibou provocó 17 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.

Gustavo Ayón sumó 18 puntos y 15 rebotes para un doble-doble, que también consiguió su ex-rival del Fuenlabrada, Johannes Voigtmann con 10 y 10 en su bolsillo.

México enfrenta mañana a Rusia a las 9:30 horas en México para buscar un triunfo que le ayude a acceder a semifinales, aunque los rusos son la selección #9 del ranking mundial, y esperar el resultado de Alemania vs Rusia, del 01 de julio.

Comentarios