abril 23, 2024
Publicidad

Población se ha relajado ante el covid, advierten

junio 29, 2021 | 154 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- La aplicación de vacunas contra el coronavirus en la zona ha generado un estado de relajación entre la población disparando los casos, señaló el presidente de la Asociación Civil “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga.

«La sociedad cayó en un estado de confianza, sabemos que ya hay un tema de aplicación de vacunas eso ha hecho que la gente de alguna manera se relaje, pero lo que tenemos que entender que a las personas que no se han vacunado, no debemos de bajar la guardia y seguir las indicaciones hasta que nos vacunemos y aún después de ser vacunados, por el bien de todos seguir con los cuidados que ya conocemos por parte de las autoridades sanitarias», expresó.

López Zúñiga, detalló que la población tiene una idea errática sobre la vacuna, en donde cree que con tener alguna de las dosis ya se tiene con una inmunidad al virus, lo cual no es verdad.

«A lo mejor todavía no estamos bien informados, recordemos que una vacuna no hace que no se enferme la gente, solo lo que hace es reforzar el sistema inmunológico, nos puede dar covid y a lo mejor no va a ser tan fuerte la afectación, pero eso nos garantiza sólo un porcentaje de inmunidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos, aunque ya estemos vacunados», declaró.

Comentó que durante el mes de junio aumentó la presencia de pacientes a la asociación civil, principalmente personas activas que con los síntomas creen haberse contagiado de covid-19, ya que aseguran haber incumplido con algunas de las medidas sanitarias.

«Generalmente es entre los 25 a 45 años de edad en donde la ciudadanía acude con mayores dudas o con mayor temor de padecer esta enfermedad, argumentan que por su trabajo entran a zonas de aglomeraciones o porque fueron alguna fiesta y son situaciones que debemos de evitar y caemos en esa relajación como sociedad y cuando tenemos la afectación nos da temor», citó.

El fundador de la Asociación Civil «Ganas de Ayudar», comentó que de acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud, durante el mes de junio el número de infectados por este virus aumentó de manera alarmante, no solo en la zona conurbada, si no en la mayoría de los municipios de Tamaulipas.

Comentarios